3 Preguntas básicas que debes de responderte antes de buscar una casa

  • Comentarios:
  • 0

¿Estas pensando comprar una casa y es la primera vez que lo harás? Es posible que estés desorientado y no sepas por donde empezar.

Comprar una casa no es una tarea sencilla, pues es una de las más grandes e importantes inversiones que harás en tu vida. Por esta razón, si no tienes un plan, esta decisión puede convertirse en un dolor de cabeza.

Antes de salir a recorrer tu ciudad en busca de la casa de tus sueños, deberías considerar responderte tres preguntas básicas.

¿Cuáles son mis necesidades?

Es importante que definas tus necesidades: si tienes un perro quizá sea importante contar con jardín. Si tienes más de dos niños sería bueno contar, por lo menos, con tres habitaciones en tu hogar. Si para ti el estilo y diseño es lo más importante, un departamento puede ser la mejor opción. Teniendo presentes tus necesidades te será más fácil comparar entre las diversas propuestas inmobiliarias del mercado.

¿Conozco mi presupuesto?

Parece algo evidente, pero muchas personas empiezan a buscar una casa sin conocer su presupuesto y, cuando por fin encuentran una casa que los ilusiona, resulta que está fuera de su alcance. Al solicitar un crédito hipotecario para adquirir tu propiedad, tienes que saber que el monto al que podrás acceder dependerá de tu capacidad de pago. Conocer tu presupuesto te ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar vivienda.

¿Sabes si eres candidato a un crédito hipotecario?

Para que obtengas un crédito hipotecario necesitas cumplir con una serie de requisitos indispensables, entre ellos,  comprobar un ingreso mensual mínimo de acuerdo al monto que solicites, mantener ingresos estables a mediano plazo y contar un sano historial crediticio. En caso de que no puedas cubrir alguno de estos requisitos tendrás serias dificultades para lograr que te autoricen un crédito.

Toma en cuenta las anteriores preguntas y, seguramente, te ahorrarás mucho tiempo y desgaste en la búsqueda de tu casa ideal.


¿Tienes alguna duda? Escríbenos un comentario, envíanos un mensaje o contacta a algun@ de nuestros asesores

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu correo no será publicado