Ahora el Infonavit te presta más

  • Comentarios:
  • 0

La muy prometida reforma al Infonavit por fin a llegado a convertirse en una realidad y, aunque ha afectado a algunos derechohabientes, también ha traído buenas noticias y beneficios.

Siendo su principal objetivo apoyar a los derechohabientes con menores ingresos, los cambios al Infonavit no se han quedado ahí y han apuntado a un nicho de mercado dominado por los bancos (Sociedad Hipotecaria Federal), esto es la vivienda medio-residencial y residencial.

Para lograr su cometido el Infonavit ha bajado su tasa de interés del 12 %, que era la más alta del mercado, a tasas desde 1.91 % -sujetas al nivel salarial de cada derechohabiente-. También, se ha aumentado el crédito máximo que se podía otorgar en un crédito de Infonavit Tradicional, pasando de $ 1,846,165.00 a $2,217,702.00 pesos.

Aún con los cambios, el Infonavit conservará parte de sus principales atractivos, que dan seguridad y respaldo a los derechohabientes, como el seguro de desempleo y las aportaciones patronales.

Con estas medidas la institución intentará ser más atractiva para un segmento que ha preferido los productos hipotecarios de los bancos, por lo que si estás apunto de ejercer un crédito hipotecario ajeno al Infonavit, es buen momento para que vuelvas a comparar tus opciones y tomar una mejor decisión.


Asesorías:

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu correo no será publicado