QUIERO VENDER MI CASA, ¿QUÉ DEBO PAGAR ANTES?

  • Comentarios:
  • 0

Una de las razones por las que buscamos vender alguna propiedad, que con tanto esfuerzo nos costó adquirir, es por la urgencia económica. Nos lanzamos a la idea de vender nuestra casa con la esperanza de que, con ello, se solucionen nuestros problemas.

Sin embargo, tienes que saber que para vender tu casa deberás tener todos los documentos en regla y, además, no tener ningún adeudo en lo que a servicios e impuestos se refiere.

Así es que si tomas la importante decisión de vender tu vivienda, deberás de tomar en cuenta los siguientes gastos que aquí te mencionamos:

Constancias de no adeudo de agua y de predial

Naturalmente es indispensable estar al corriente en los pagos de agua y predial. Además de esto, es importante mencionar que aunque estés al corriente del agua, no te entregarán las constancias de no adeudo si entraste a algún programa de condonación de deuda. Así que todo lo que llegaste a deber lo tendrás que pagar para que te liberen una constancia.

Cancelación de hipoteca.

Si compraste tu casa con un crédito hipotecario tienes que tramitar la cancelación de hipoteca para obtener tus escrituras liberadas. Por otra parte, si tu casa aún tiene adeudo y quieres venderla para poder liquidarla, es posible hacer ambos trámites de manera simultánea.

ISR (Impuesto Sobre la Renta)

Es un impuesto que por ley deberá pagar toda persona física por la venta de un inmueble. Este impuesto se calcula sobre la utilidad que se obtiene por la venta y puede ser hasta del 30%.

Por lo tanto, considera que vender significa también hacer un gasto y hay que estar preparado para ello.

Y aunque la mayoría de los gatos suelen ser inevitables, también toma en cuenta que en el caso del ISR, que es el pago más fuerte, puedes llegar a exentar impuestos, siempre y cuando se tomen ciertas medidas con anticipación, las cuáles, describiremos en nuestra próxima entrada. 


Asesorías:

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu correo no será publicado